+34 854 520 285 - +34 693 694 644
Parque atlántico, 2.3º F. Sevilla | Barra del Río, 31. Sanlucar de Barrameda | Avda. Colón, 21. Badajoz

Blog

Artículos de interés

ENGLISH AND AMERICAN POETRY

libros

feria_del_libro_sevilla-1Los Domingos suelo pasear con mi hijo a lo largo de las calles de Barcelona o de Sevilla, donde se agolpan los libros ya caducos buscando dueño.

Hoy me he  encontrado con un viejo ejemplar de uno denominado “College Readings in Poetry”, que debió ser algún Manual de Literatura, nada menos que del año 1.935, justo el año previo al inicio de la Guerra Civil; mismo año en que Ediciones Heroe de Altolaguirre y Concha Mendez, editaba “El joven marino ” de Luis Cernuda.

En el anverso contiene anotaciones a lápiz casi decrépitas sobre aquellas páginas que en su poseedor debieron levantar la emoción y el quebranto, y prescindiendo de que prefiero a Whitman en castellano, Tennyson, Browning o Coleridge siguen siendo un hallazgo que ilumina la sombría mañana en una Barcelona que se despereza.

Una anotación a lápiz me remite a la página 215, donde Coleridge inicia su poema con “In Xanadu did Kubla Khan/ a stately pleasure-dome decree…”

Recito en voz alta con ese acento andaluz del que no me despego, mientras mi hijo me mira con ojos abiertos sin parecer entender nada…

Cómo explicarle la cúpula del placer junto al rio sagrado de Xanadu, desde el que se navegaba a un oceano sin sol.

Guardo el libro; (uno más), en ese Estudio minimo que me liga a la ciudad de los prodigios.

 Y esperaré a ese niño que sigue temblando al despertarse gritando “mamá, mamá….” o que me coge tímidamente la mano cuando se balancea sobre un columpio que lo cimbrea hacia esa estantería en que será otro quien evoque ese Palacio del opio en Xanadú que ordenara Kubla Khan.

Share with friends   

Escrito por

En nuestro bufete de abogados ejercemos el Derecho de Familia y Matrimonial, Derecho Laboral, Derecho Deportivo, Derecho Penal y otros ámbitos del derecho siempre en defensa de los intereses de nuestros clientes. Servicios jurídicos para empresas, particulares, clubs, federaciones, deportistas, representantes, árbitros. NUESTRA