+34 854 520 285 - +34 693 694 644
Parque atlántico, 2.3º F. Sevilla | Barra del Río, 31. Sanlucar de Barrameda | Avda. Colón, 21. Badajoz

Blog

Artículos de interés

EL LOGRO DEL FRACASO

entrada
albert-camus

    Albert Camus – Filósofo y periodista frances

Fracasar es un destino común que nos une a todos en esta singladura que es la vida. La diferencia radica en el momento y el coste de su descubrimiento.

Siempre me sobrecogió la frase de Albert Camus:

Fue en España donde mi generación aprendió que uno puede tener razón y ser derrotado; que la fuerza puede destruir el alma y que a veces el coraje no tiene recompensa.

Pues bien, creo que la vida es una sucesión de fracasos; de suicidios más o menos lentos… Pero no estoy seguro de que reconocerlo sea en sí mismo una renuncia o una llaga para siempre. El fracaso libera del éxito, que es quizás una pirueta permanente y de elevado coste.

Vale por supuesto para los republicanos que cerraron su periplo de muertes con la liberación de Paris; vale para los exiliados que como diría Maria Zambrano son los que “ya no se quejan“; vale para el amor que se erige en un segundo y se consume interminable… en fin, vale para cualquier faceta de nuestras vidas, ya sea por los records que no llegarán; los pleitos cuyas Sentencias no aliviarán; los padres entre ausencias interminables como sol en el desierto calcinante…

Miro hacia atrás y contemplo mis fracasos. Y no hay nada que pueda hacer por cambiarlos, que si lo intento, más duele.

Pero permitanme que brinde también por el empeño que puse en ellos; la fuerza que derramé incluso para hacerlos realidad.

En fin, benditos fracasos….

Share with friends   

Escrito por

En nuestro bufete de abogados ejercemos el Derecho de Familia y Matrimonial, Derecho Laboral, Derecho Deportivo, Derecho Penal y otros ámbitos del derecho siempre en defensa de los intereses de nuestros clientes. Servicios jurídicos para empresas, particulares, clubs, federaciones, deportistas, representantes, árbitros. NUESTRA