+34 854 520 285 - +34 693 694 644
Parque atlántico, 2.3º F. Sevilla | Barra del Río, 31. Sanlucar de Barrameda | Avda. Colón, 21. Badajoz

Blog

Artículos de interés

EL FIN DE UNA ETAPA

Fin de estapa

Fin de estapaComo es arriba es abajo dice el Kybalion, así que termina una etapa larga, -demasiado larga- en el deporte español y debo reconocer que -salvando todavía algunos escollos- he tenido suerte.

Suerte de retornar a una profesión que amo profundamente. Volver a las causas perdidas que siempre me motivaron, también en el deporte, de cuya defensa de su independencia me siento orgulloso.

Retomo retos como defender a padres privados de sus hijos, y vuelvo para percurtir por un mínimo resquicio en procedimientos donde la norma penaliza a los hombres por el solo hecho de serlo.

Vuelvo en fin a intentar ser útil, no sólo creando esperanza; sino también persiguiendo la justicia, no como valor neurótico, sino como derecho material del hombre hacia su dignidad.

Camino en pos de aquello que yo no supe encontrar para mi; con cicatrices y flecos, claro está… pero con la satisfacción de no haberme rendido y haber conseguido imputar a un miembro del Gobierno de España por primera vez en este periodo político que se acaba de cerrar. Algo que otros mucho más poderosos no consiguieron.

Quiero despedirme de quienes han mantenido su convicción y confianza en mi; a pesar de lo pasado y de lo que aun está por llegar. Ellos están en mi corazón, para siempre.

Como en todo proceso, suelen caer los idealistas… quienes pelearon porque el deporte dejara de ser un pozo sin fondo, ajeno a la transparencia. Quienes defendieron el adiós a la endogamia federativa.

Ganaron como siempre los menos transparentes, mientras que aquellos que compartíamos los mismos valores de democracia -que no libertad- y “limpieza” federativas nos hemos matado unos a otros, de suerte que hemos dejado el terreno libre a quienes nunca creyeron en estos valores.

Así suele ser. Por eso, incluso a quien aparece en todas las páginas webs como enemigo, quiero desearle lo mejor en su nueva trayectoria académica.

La realidad es siempre peor que la imaginación.

Y aunque me queda aun un largo camino, acabo con el Poema de Cernuda…,

Como esta vida que no es mía y sin embargo es la mía, como este afán sin nombre que no me pertenece y sin embargo soy yo…”

Share with friends   

Escrito por

En nuestro bufete de abogados ejercemos el Derecho de Familia y Matrimonial, Derecho Laboral, Derecho Deportivo, Derecho Penal y otros ámbitos del derecho siempre en defensa de los intereses de nuestros clientes. Servicios jurídicos para empresas, particulares, clubs, federaciones, deportistas, representantes, árbitros. NUESTRA