+34 854 520 285 - +34 693 694 644
Parque atlántico, 2.3º F. Sevilla | Barra del Río, 31. Sanlucar de Barrameda | Avda. Colón, 21. Badajoz

Blog

Artículos de interés

LA MUERTE DE UN PRESO POETA

Marcos Ana

Marcos AnaAcaba de fallecer Marcos Ana, un poeta que estuvo –represaliado por Franco– durante más de veinte años.

Sobrevivir a una cárcel es tarea ímproba, pero veintitrés años son muchos, tantos como para olvidar la geometría de un árbol.

Y es que suelo equivocarme a veces en las palabras y olvido que no fue solo Franco quien represalió, sino también su entorno -eso que llaman el franquismo-.

 

Ese entorno aun pervive.

Ese entorno que falsifica pruebas; acusaciones; que somete a la muerte civil y penal de sus heterodoxos.

Esos que son regalados con Cátedras; hijos de fiscales que jamás se detuvieron en construir pruebas que sometieran a los esquiroles del pensamiento único.

Y no buscan la cárcel, que también; sino situarnos en la desaparición de las geometrías del sexo; de las cadencias del mar en los aires difíciles.

Para ellos, la poesía de un preso de veintitrés años sin las matemáticas de los contornos…

“Decidme como es un árbol/ contadme el canto de un río cuando se cubre de pájaros/ habladme del mar/ habladme del olor ancho del campo de las estrellas/ del aire recítame un horizonte sin cerradura y sin llave como la choza de un pobre/ decidme como es el beso de una mujer/ dadme el nombre del amor no lo recuerdo/ Aún las noches se perfuman de enamorados que tiemblan de pasión bajo la luna o solo queda esta fosa? la luz de una cerradura y la canción de mi rosa 22 años, ya olvido la dimensión de las cosas su olor, su aroma escribo a tientas el mar, el campo, el bosque, digo bosque y he perdido la geometría del árbol. Hablo por hablar asuntos que los años me olvidaron, no puedo seguir escucho los pasos del funcionario.”

Share with friends   

Escrito por

En nuestro bufete de abogados ejercemos el Derecho de Familia y Matrimonial, Derecho Laboral, Derecho Deportivo, Derecho Penal y otros ámbitos del derecho siempre en defensa de los intereses de nuestros clientes. Servicios jurídicos para empresas, particulares, clubs, federaciones, deportistas, representantes, árbitros. NUESTRA