+34 854 520 285 - +34 693 694 644
Parque atlántico, 2.3º F. Sevilla | Barra del Río, 31. Sanlucar de Barrameda | Avda. Colón, 21. Badajoz

Blog

Artículos de interés

LOS DERECHOS DE LOS PADRES EN LOS JUZGADOS DE VIOLENCIA DE GENERO

Custodia Compartida

Custodia CompartidaMi vuelta atrás desde Barcelona a mi ciudad natal para retornar al ejercicio profesional me está permitiendo recobrar sensaciones y tomar el pulso a la realidad de los Jueces y Tribunales.

Hace unos días, una Jueza afirmó en mi presencia que jamás había dejado de restringir los derechos de visita a los hijos cuando el padre era inculpado de los delitos de violencia de género. Obvia decir que la presunción de inocencia no estaba en la conciencia de dicha Jueza, aunque haya sido el pilar probablemente de la transformación del derecho inquisitivo hacia la proscripción del derecho de autor.

Más allá de que no me sorprende tal estigmatizacion de los justiciables, lo que más me llamó la atención -no hay regla sin excepción- fue que dicha Magistrada afirmara que solo una vez había otorgado tal derecho.

Y es que al parecer una vez en ese Juzgado fue la parte supuestamente agredida la que otorgó tal facultad al padre.

Y esto me hizo pensar en quién fue la mujer que -sin perjuicio de una causa penal- siguió considerando que un hijo tiene derecho inalienable a ver a su padre.

En estos dias, en que se habla mientras se intenta procesar nada menos que a la Presidenta de Parlament de Catalunya, mientras se “premia” al Presidente del Tribunal Constitucional (por cierto militante del PP), por su compromiso hacia el pensamiento dominante; qué decir de estos jueces en esa jurisdicción de excepción, propia de los regímenes totalitarios.

Y es que el castigo real de esta jurisdicción especial, parece siempre recaer sobre los mismos. Esos niños, esas niñas. Esos padres. Los que llorarán sin consuelo las noches de Reyes.

La Justicia está controlada y dominada por el pensamiento único. Ya no hacen falta siquiera Expedientes disciplinarios. Todos saben qué no han de hacer.

Mientras esto ocurre, la mejor generacion de padres probablemente de la historia de este país, agoniza. Porque la vulneración de los derechos de los padres, afecta a los mejores: aquellos que tal vez un día verán que sus hijos escupen sobre sus tumbas. Esos padres que  han aprendido el amor incondicional. Eso que algunos Psicólogos creen que no existe.

Y es que a veces es un peligro tener razón.

Share with friends   

Escrito por

En nuestro bufete de abogados ejercemos el Derecho de Familia y Matrimonial, Derecho Laboral, Derecho Deportivo, Derecho Penal y otros ámbitos del derecho siempre en defensa de los intereses de nuestros clientes. Servicios jurídicos para empresas, particulares, clubs, federaciones, deportistas, representantes, árbitros. NUESTRA