+34 854 520 285 - +34 693 694 644
Parque atlántico, 2.3º F. Sevilla | Barra del Río, 31. Sanlucar de Barrameda | Avda. Colón, 21. Badajoz

Blog

Artículos de interés

LA AUDIENCIA NACIONAL REHABILITA A JOSE LUIS ESCAÑUELA COMO PRESIDENTE DE LA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS.

escanuela-abogados

Jose Luis Escañuela Rehabilitado“Esta Sentencia se la dedico a los que solo piensan en blanco y negro.” Ha declarado Escañuela, tras conocer su rehabilitación.

En una Sentencia que se ha conocido hoy dictada por la Audiencia Nacional, la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha anulado la sanción que se le impuso a José Luis Escañuela por el Tribunal Administrativo del Deporte, por el nombramiento de Gala León como Seleccionadora Nacional del Equipo español de Copa Davis. Esta sanción fue de siete meses de inhabilitación.

La Sala condena en costas al Consejo Superior de Deportes entonces presidido por el dimitido Miguel Cardenal y rehabilita como Presidente de la RFET al Abogado sevillano José Luis Escañuela.

Escañuela ha declarado que “no tengo intención de volver al deporte al que dediqué quince años de mi vida en Andalucía y luego a nivel nacional.”

“Deseo lo mejor al tenis español. Mi vida está ahora alrededor del Derecho y de mi familia y agradezco los innumerables mensajes y adhesiones que aun no he podido contestar uno a uno. Esta Sentencia se la dedico a los que solo piensan en blanco y negro.”

Gala León fue nombrada Seleccionadora por la RFET por unanimidad de su Junta Directiva y fue despedida e indemnizada judicialmente tras una resolución del Juzgado de lo Social de Madrid, una vez Escañuela ya había sido apartado.

Ahora esta Sentencia de la Audiencia Nacional ha acabado finalmente dándole la razón.

Share with friends   

Escrito por

En nuestro bufete de abogados ejercemos el Derecho de Familia y Matrimonial, Derecho Laboral, Derecho Deportivo, Derecho Penal y otros ámbitos del derecho siempre en defensa de los intereses de nuestros clientes. Servicios jurídicos para empresas, particulares, clubs, federaciones, deportistas, representantes, árbitros. NUESTRA